El Refugio 2014-03-05T20:12:55Z http://www.fincaelrefugio.com.co/feed/atom/ WordPress admin <![CDATA[El Hotel]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=257 2012-06-20T23:45:25Z 2012-06-01T04:49:42Z Concebido en 1941 por el arquitecto suizo Viktor Schmidt, es hoy un exclusivo hotel boutique de 14 habitaciones, situado a sólo 2 horas de Bogotá.

The post El Hotel appeared first on El Refugio.

]]>
Concebido en 1941 por el arquitecto suizo Viktor Schmidt, es hoy un exclusivo hotel boutique de 14 habitaciones, situado a sólo 2 horas de Bogotá.

The post El Hotel appeared first on El Refugio.

]]>
0
admin <![CDATA[Spa]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=255 2012-06-20T19:30:45Z 2012-06-01T04:48:06Z Unico en ambiente natural para relajar el  cuerpo y la mente

The post Spa appeared first on El Refugio.

]]>
Unico en ambiente natural para relajar el  cuerpo y la mente

The post Spa appeared first on El Refugio.

]]>
0
admin <![CDATA[Naturaleza]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=252 2012-06-21T01:43:13Z 2012-06-01T04:41:53Z Adéntrese en la historia natural recorriendo las fascinantes rutas de José Celestino Mutis.

The post Naturaleza appeared first on El Refugio.

]]>
Adéntrese en la historia natural recorriendo las fascinantes rutas de José Celestino Mutis.

The post Naturaleza appeared first on El Refugio.

]]>
0
admin <![CDATA[Habitaciones]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=249 2012-06-20T19:33:15Z 2012-06-01T04:38:31Z Descanse en un ambiente de confort y tradición      

The post Habitaciones appeared first on El Refugio.

]]>
Descanse en un ambiente de confort y tradición

 

 

 

The post Habitaciones appeared first on El Refugio.

]]>
0
admin <![CDATA[Noticias 1]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=76 2012-06-20T17:15:23Z 2012-05-14T07:07:31Z   Gobierno anuncia medidas para potenciar la gastronomía                 (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)   Bogotá, 12/06/2012-. Convertir productos como el sancocho, la caña y sus derivados, el queso, la carne oreada, las frutas típicas y sus múltiples preparaciones, en un potencializador […]

The post Noticias 1 appeared first on El Refugio.

]]>
 

Gobierno anuncia medidas para potenciar la gastronomía

Gobierno anuncia medidas para potenciar la gastronomía

     

     

     

     

     

     

     

     

    (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
     
    Bogotá, 12/06/2012-. Convertir productos como el sancocho, la caña y sus derivados, el queso, la carne oreada, las frutas típicas y sus múltiples preparaciones, en un potencializador y diferenciador turístico es uno de los objetivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su meta de aumentar el turismo receptivo.

     

    • En Medellín, el jueves 14 de junio, II Foro Gastronómico:
    • En el evento participan directivos de Madrid Fusión, la cumbre gastronómica especializada más importante del mundo

    Precisamente, el hecho de apostarle a la cocina y a las comidas típicas del país, para que se conviertan en un potencial turístico y hacer de este recurso un producto de promoción, es el gran reto del II Foro Gastronómico que se realizará en Medellín, entre el 14 y 15 de junio.

    El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó al respecto que “la comida de una región se prepara con elementos que se producen en el área, teniendo desde ese momento un espacio dentro de la cultura del lugar. Por esta razón la gastronomía es imprescindible para un producto turístico, ya que el visitante siempre deberá consumir algún tipo de alimento en el lugar al que se desplazó, creando así un consumo y probando y experimentando parte de la cultura de la región”

    Para el Ministro, el turismo gastronómico permite conocer una cultura a través de sus expresiones gastronómicas, lo que se entiende como una manifestación cultural.

    En esta oportunidad, según explicó el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, el evento contará con la presencia de los directivos de Madrid – Fusión, una iniciativa española que se constituye en la cumbre gastronómica especializada más importante del mundo.

    Además, anotó Rueda García, se presentarán algunas de las rutas regionales gastronómicas del país, como “Sabores del María” y “Ruta Pacífico Nariño”. También se lanzará el concurso de Coctelería de Aguardiente y la Denominación de Origen para productos gastronómicos nacionales.

    (LMM) Edición: Lucy Samper

    OFICINA DE COMUNICACIONES

     

    The post Noticias 1 appeared first on El Refugio.

    ]]>
    0
    admin <![CDATA[Noticias 2]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=73 2012-06-20T17:16:05Z 2012-05-14T07:03:11Z   Promover el turismo receptivo: estrategia para que Colombia sea destino mundial         (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) Cali, 08/06/2012.- Fomentar el turismo interno y el turismo receptivo es una de las estrategias trazadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para hacer de Colombia […]

    The post Noticias 2 appeared first on El Refugio.

    ]]>
     

    Promover el turismo receptivo: estrategia para que Colombia sea destino mundial

    Promover el turismo receptivo: estrategia para que Colombia sea destino mundial

       

       

       

       

      (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
      Cali, 08/06/2012.- Fomentar el turismo interno y el turismo receptivo es una de las estrategias trazadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para hacer de Colombia un destino de clase mundial.

       

      •  Conectividad aérea y terrestre, claves para el cumplimiento de la meta

      Así lo ha explicado en titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, y lo ratificó el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, a los asistentes a la XVII Asamblea Nacional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, (ANATO) que finalizó anoche en Cali.

      Rueda García les explicó, a los cerca de 250 representantes de agencias de viajes asistentes al certamen, que la política de esa Cartera es hacer del turismo un motor de desarrollo, empleo y progreso, a través de estrategias como el buen gobierno, mejora de la infraestructura, conectividad para los destinos, capacitación al sector en calidad del servicio, bilingüismo, mejora de la oferta y fortalecimiento de los recursos para los Fondos de Promoción Turística.

      “Estamos convencidos que tanto el turismo nacional, como el internacional generan ingresos al país. La meta es que en 2014 generemos el ingreso de 4.000 millones de dólares por la llegada de 4 millones de visitantes sólo del extranjero”, dijo.

      Aseguró que unas de las acciones para que los viajeros se interesen en el país es volver atractivos los destinos nacionales a precios justos, y que no estén en desventaja con la competencia internacional. “Es lamentable que un caleño, por ejemplo, prefiera ir a Miami porque los tiquetes son más económicos en temporada alta que a San Andrés o Cartagena. Las empresas deben ganar, pero también comprometerse con el desarrollo local”, dijo.

      Anotó que dentro de los planes para fortalecimiento del sector, en el occidente colombiano, el Ministerio está apoyando iniciativas como la mejora del Centro de Convenciones de Cali y la construcción de estos escenarios en Popayán, y Buga; así reconstrucción del muelle de Guapi (Cauca), entre otras.

      También, dijo que de la mano de otras entidades del Gobierno Nacional se está trabajando en la conectividad aérea y la recuperación de las vías para que los turistas puedan acceder de manera más fácil a diferentes destinos.

       

      (LMM) Edición: Lucy Samper
      OFICINA DE COMUNICACIONES

       

      The post Noticias 2 appeared first on El Refugio.

      ]]>
      0
      admin <![CDATA[Noticias 3]]> http://elrefugiohotelspa.com.co/?p=70 2012-06-20T17:16:54Z 2012-05-14T07:02:19Z   “Agencias deben adaptarse a nuevas tendencias turísticas”             (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)   Cali, 7/06/2012.-. El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, al instalar la XVII Asamblea de ANATO, que se realiza en Cali, reconoció el papel fundamental de las agencias de […]

      The post Noticias 3 appeared first on El Refugio.

      ]]>
       

      “Agencias deben adaptarse a nuevas tendencias turísticas”

      “Agencias deben adaptarse a nuevas tendencias turísticas”

         

         

         

         

         

         

        (Tomado del sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
         
        Cali, 7/06/2012.-. El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, al instalar la XVII Asamblea de ANATO, que se realiza en Cali, reconoció el papel fundamental de las agencias de viajes en el fortalecimiento del turismo nacional y en la generación de progreso.

         

        • Asamblea de ANATO en Cali
        • Así lo manifestó el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, durante la instalación de la Asamblea
        • Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyará inversión para tecnología en Agencias de Viaje

        Audio Viceministro 

         

        MP3

         

        A su vez invitó a los empresarios del sector a avanzar en las nuevas tendencias y oportunidades del mercado en temas como los negocios on line, las aerolíneas de bajo costo, el turismo receptivo nacional e internacional, el turismo sostenible y la participación en la coadministración de recursos.

        “Hemos ganado muchísimo, pero aún falta trabajar en muchos aspectos; el turismo de negocios se ha convertido en bastión de todo este proceso, pero hay que trabajar con más ahínco en el turismo receptivo, en conquistar clientes para que vengan a Colombia y a colombianos para que viajen por su país; hay que pasar la etapa de sólo vender un tiquete para el extranjero”, aseguró Rueda García.

        Hizo énfasis además en la necesidad de adaptarse a la tecnología y dar espacio a los negocios a través de la web. “Los viajes y paquetes hoteleros por internet son una tendencia en crecimiento, hay muchas páginas dedicadas a este negocio con excelentes resultados, y este segmento debe ser un departamento muy importante al interior de la agencia de viajes”, agregó el viceministro. Es papel fundamental del Gobierno apoyar esas iniciativas con recursos y capacitación, agregó.

        Pidió a los asistentes a ANATO – más de 250 delegados de todas las regiones del país- “perder el temor al ingreso de las aerolíneas de bajo costo al mercado, y ver en ellas una oportunidad y no un enemigo. El reto es organizarse y no temer a estas nuevas tendencias”, sostuvo.

        Destacó a su vez el importante papel del Valle del Cauca dentro del panorama turístico nacional y anunció la participación de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el desarrollo de iniciativas locales como la construcción del Centro de la Salsa y la internacionalización de eventos culturales tan importantes como el Festival Petronio Álvarez y el Festival del Mono Núñez.

        En el Registro Nacional de Turismo, actualmente existen en el territorio Nacional aproximadamente 5 mil Agencias de Viajes, entre Mayoristas, Agencias de Viajes y Turismo y Agencias de Viajes Operadoras.

        El mayor porcentaje de Agencias de Viajes se encuentra en el Departamento de Cundinamarca, le sigue Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Risaralda, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, entre otros.

        PIE DE FOTO
        El viceministro de Turismo Oscar Rueda García, durante el XVII Congreso de ANATO, que agremia a las Agencias de Viajes del país, y que se realiza en Cali, hizo un llamado a estas empresas a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Lo acompañaron en la instalación del evento Paula Cortés, presidente de Anato y Alvaro Monsalve, presidente de la Junta Directiva de Anato.
         
        (LMM) Edición: Lucy Samper

        OFICINA DE COMUNICACIONES

         

        The post Noticias 3 appeared first on El Refugio.

        ]]>
        0